En Juliaca, el exalcalde del distrito de Cabanilla (Lampa) fue capturado por personal policial tras un operativo de control de identidad. El exfuncionario, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido cerca del complejo deportivo Zarumilla por efectivos del Grupo Terna de Juliaca.

Se informó que al momento de su aprehensión, el exburgomaestre estaba dispuesto a participar en un torneo de fulbito junto a familiares y allegados. Al verificar sus datos, se descubrió que tenía una requisitoria vigente desde el 27 de marzo de 2024 por el Juzgado Penal Colegiado de Puno, debido a presuntas irregularidades durante su gestión como alcalde en 2013.

En ese año, el exalcalde habría recibido un lote de ayuda del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, destinado a los comuneros afectados por una emergencia climatológica. Sin embargo, según el expediente 0065-2015, estos bienes no habrían llegado a sus destinatarios y se desconoce su paradero. La Fiscalía Anticorrupción de Puno levantó cargos contra el exalcalde por no entregar los padrones de beneficiarios, a pesar de ser requeridos en varias ocasiones.

Comentarios