Con la finalidad de recuperar puntos críticos, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J), realizó el cerco en el sector de Yocara, donde se venía acumulando residuos de manera irresponsable.

Al respecto, la especialista en erradicación de puntos críticos de la UGRS, Ing. Fiorela Hachiri Puma, sostuvo que esta acción se realiza por decisión política del gobierno local, con la finalidad de mantener limpia la ciudad.

Añadió que, se realizó una jornada de barrido con el personal de limpieza pública, posterior a ello los promotores ambientales manifestaron que realizaran parques recreativos con materiales reciclados en lugares donde existe acumulación de residuos.

“Nuestra única recomendación es que la población aprenda a segregar en casa, con la finalidad de evitar la contaminación y crear puntos de acopios que no debería existir, la población debe esperar al camión compactador en los horarios establecidos de cada sector”, expresó Harichi Puma.

Comentarios