El Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), en colaboración con la Unidad de Gestión Local (Ugel) y los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), llevó a cabo una ceremonia de inauguración del Buen Inicio del Año Escolar 2024. Este evento beneficia a más de 250 adultos mayores en la ciudad de Juliaca, quienes tendrán la oportunidad de continuar sus estudios de nivel inicial, primaria y secundaria en diversas comunidades, barrios y urbanizaciones.
La responsable del CIAM, Lic. Celina Peralta Ramos, expresó su satisfacción por el inicio del nuevo año escolar y destacó la importancia de colaborar con los CEBAS 70547 Manco Cápac, 71016 María Auxiliadora, 71014 Manuel Nuñez Butrón y el de Unocolla nivel secundaria para proporcionar educación a este segmento de la población.
“El principal objetivo del CIAM es ofrecer educación a los adultos mayores, permitiéndoles adquirir conocimientos básicos que les ayuden a escribir sus nombres, firmar documentos y entender conceptos numéricos para evitar posibles engaños”, afirmó Peralta Ramos. Además, resaltó el trabajo en el fortalecimiento de habilidades en lenguaje, historia del Perú, matemáticas y talleres de manualidades.
En la ceremonia estuvieron presentes los regidores Javier Chura Espririlla, Rosario Juanito Apaza, Lena Ida Mamani Luque, así como la gerente de Desarrollo Social, CD. Laura Nataly Vilca Apaza, quien entregó pizarras a los representantes de los CEBAS. Además, contaron con la presencia de representantes de la UGEL y otros invitados.
Comentarios