En un operativo inopinado realizado por la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, con el apoyo del personal de Serenazgo y la Policía Nacional, se clausuraron varias cantinas informales ubicadas en los exteriores del estadio Guillermo Briceño Rosamedina y el estadio San Isidro de Juliaca.

De las cuatro cantinas intervenidas, tres fueron multadas con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), equivalente a más de 40 mil soles, por no contar con la licencia de funcionamiento. Además, se impuso una multa de 99 mil soles a un establecimiento por utilizar su licencia para otro giro comercial.

Todas las cantinas fueron clausuradas y se soldaron las puertas de ingreso, además de decomisar los bienes relacionados con la venta de bebidas alcohólicas. El gerente de Fiscalización y Control, Abg. Marco Antonio Zanabria Vásquez, informó que los operativos se realizaron en respuesta a las quejas y reclamos de la población, y advirtió que se continuarán interviniendo los locales informales que fomenten la inseguridad.

Comentarios