En cumplimiento de la norma técnica sanitaria, la ley de salud general e inocuidad alimentaria, la Municipalidad Provincial de San Román, a través del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Zoonosis y Policía Municipal, llevó a cabo un operativo inopinado en el mercado Cerro Colorado. El objetivo fue verificar la inocuidad de los alimentos y productos comestibles en los puestos de venta.

La jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Gianella Juli Quispe, explicó que se inspeccionaron puestos de abarrotes, verduras, variados y especerías. Durante la inspección, se encontraron productos manufacturados vencidos y sin registro sanitario, los cuales fueron retirados e incautados. Además, se verificó que varios puestos de verduras no cumplían con las condiciones adecuadas para su expendio y que muchos vendedores no utilizaban la indumentaria adecuada. “Se les ha exhortado y notificado para que puedan regularizar estas observaciones en un plazo de 5 días”, concluyó Juli Quispe.

Por su parte, el jefe del Departamento de Zoonosis, MVZ Fermín Castillo Sumari, indicó que para garantizar la salubridad de las carnes rojas se verificó que los puestos cuenten con el comprobante de haber beneficiado su producto en un camal autorizado por la Senasa. “En caso de que no tuvieran su comprobante, esto implica que vienen utilizando camales clandestinos, ante ello se procederá al decomiso de su producto”, señaló.

Cabe mencionar que estos operativos inopinados de inspección sanitaria continuarán en los diferentes mercados de la ciudad.

Comentarios