Tras juicio oral  llevado a cabo en contra de Wuilson Huanca Mansilla, acusado por el delito de  feminicidio en contra de Q.E.V.F., Jhulliana L. C., fue sentenciado a 20 años de pena privativa de libertad.

Por su parte la fiscal adjunta, Andrea Soledad Quispecondori Calcina, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, dio a conocer que el imputado sostenía una relación amorosa con su víctima, es así que la madrugada del 04 de julio de 2022, tras ingerir bebidas alcohólicas, ingresaron al hospedaje “Las Vegas”  de la ciudad de  Juliaca.

Posteriormente,  Wuilson Huanca, intento sostener relaciones sexuales  con la  víctima; sin embargo, ante la negativa por parta de la agraviada, el sujeto la golpeo en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, para luego estrangularla y quitarle la vida.

Asimismo, el imputado abandonó el hospedaje, sin que nadie se percate de lo ocurrido. Tras estar prófugo por casi cinco meses, en noviembre del mismo año se realizó la audiencia de prisión preventiva en donde se ordenó su internamiento en el penal por nueve meses.

Comentarios