La Municipalidad Provincial de San Román llevó a cabo un operativo para liberar las veredas del contorno del mercado Santa Bárbara, con el objetivo de recuperar el espacio público y garantizar el libre tránsito peatonal y vehicular. Esta acción, realizada por la Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales en cumplimiento a las normativas municipales, busca poner fin a la ocupación ilegal de los espacios destinados al tránsito y la higiene pública.
El subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, Lic. Jorge Malma Limachi, explicó que el operativo se llevó a cabo luego de realizar notificaciones a todos los comerciantes del área. A pesar de las advertencias, algunos continuaron ocupando las veredas con sus productos, además de mantener establecimientos poco higiénicos que representan un riesgo para la salud pública.
En coordinación con la Policía Municipal y en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 008 – 2009, se seguirán realizando operativos para recuperar vías ocupadas ilegalmente por carpas u otros elementos en diferentes sectores de la ciudad. Esta medida busca ordenar el comercio informal y garantizar el bienestar de la población.
Comentarios