La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, llevó a cabo un operativo inopinado en el que se decomisaron numerosos carteles sujetos a postes con candados y cadenas, los cuales invadían los espacios públicos y violaban la Ordenanza Municipal 01-2024. La intervención, que contó con el apoyo de la Policía Municipal, Serenazgo y Transporte, se desarrolló en los jirones Calixto Arestegui, Junín y Huáscar.
El subgerente de Gestión Ambiental, Ing. Genrry Apaza Laura, detalló que estos operativos serán una práctica constante. Explicó que se están notificando a los comercios para que se ajusten a la normativa vigente, advirtiendo que las infracciones podrían resultar en multas de hasta 3 UIT, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Apaza Laura hizo un llamado a los dueños de establecimientos comerciales para que respeten los espacios públicos, evitando que los peatones se vean obligados a caminar por la calzada debido a la ocupación de las aceras, lo cual representa un riesgo significativo para su seguridad.
Comentarios