La Municipalidad Provincial de San Román, en un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, el Departamento de Zoonosis y la Policía Municipal, llevó a cabo una exhaustiva inspección en la Plataforma Comercial Tambopata de la ciudad. El objetivo del operativo fue asegurar que los productos ofrecidos en el mercado cumplan con los estándares de calidad y seguridad para los consumidores.

Durante la inspección, se descubrieron diversas irregularidades en los establecimientos que venden carnes rojas, blancas y productos hidrobiológicos. Según el jefe del Departamento de Zoonosis, MVZ Fermín Castillo Sumari, “se constató que los pollos estaban siendo expendidos con plumillas en la parte del cuello y alas, así como la presencia de hongos. Además, los comerciantes de carnes rojas no contaban con el comprobante de matadero autorizado, y se encontró ‘tenia’ en los ispis. Estos productos fueron decomisados”.

Simultáneamente, el Departamento de Vigilancia y Control Sanitario revisó los puestos de abarrotes, verduras, expendio de alimentos, jugos y comidas preparadas. Gianella Juli Quispe, responsable del departamento, advirtió: “Hemos encontrado productos vencidos, secos, sin registro sanitario y utensilios inadecuados. Instamos a la población a revisar estos aspectos al realizar sus compras”.

Comentarios