El domingo, en pleno centro de Juliaca, dos delincuentes a bordo de una moto lineal roja perpetraron un violento asalto en contra de un joven, a plena luz del día. Los criminales interceptaron a su víctima en una concurrida calle, amenazándolo con un arma de fuego y exigiéndole su mochila.
Uno de los asaltantes, que llevaba sombrero y mascarilla, sacó una pistola de su morral y, tras apuntar al joven que intentó resistirse, su cómplice descendió de la moto. Para intimidar a los testigos y dispersar a los transeúntes, realizaron varios disparos al aire antes de finalmente despojar al joven de su mochila.
Los delincuentes escaparon rápidamente del lugar, dejando a la víctima y a los testigos en estado de shock. Se sospecha que estos mismos individuos han estado involucrados en otros crímenes recientes en la ciudad, incluyendo robos en la salida a Cusco y en una clínica local.
Las autoridades están investigando el caso, mientras que la población de Juliaca expresa su indignación y preocupación ante la creciente inseguridad. Se espera que las cámaras de seguridad en la zona puedan ayudar a identificar a los responsables de este nuevo asalto.
Comentarios