Este último domingo, un ciudadano identificado como Fredy Mendoza fue víctima del robo de su vehículo, quien se disponía salir de Juliaca y dirigirse a la ciudad de Puno, cuando unos avezados delincuentes, provistos de armas de fuego, lo interceptaron y le quitaron su unidad.

El hecho se registró aproximadamente a las 18:30 horas de aquel día. Los facinerosos, contó Mendoza, actuaron encapuchados y brutalmente, y una vez que lo despojaron de su vehículo, huyeron en él con rumbo desconocido.

En seguida, el varón denunció el caso ante los agentes de la policía, quienes realizaron los trabajos de localización de la camioneta de placa F5P – 930 marca Toyota, a través de su GPS.

El vehículo fue ubicado en la avenida La Torre, número 2000 Mz L lote 9 de la ciudad de Juliaca, hasta donde se constituyeron los efectivos policiales, previo plan y operativo para dar con los autores del delito.

En la vivienda intervinieron a los propietarios, identificados como Milagros Sonia Mamani Chayña y Omar Elías Paja Sillo (32), quienes adujeron que su compadre, Juan Luis Luque Vilca (38), les dejó el vehículo, de modo que lo guarden.

Todos ellos fueron detenidos por la policía, a fin de esclarecer el hecho, considerando que aseguraron desconocer la procedencia del vehículo.

Sin embargo, la cadena delictiva no terminó ahí. Los agentes esperaron a que tres personas llegaran hasta el lugar para recoger el vehículo, los cuales, en efecto, se aproximaron unos momentos después.

Jhon Aldo Humpiri Flores, Ubaldo Germán Huaricallo Mamani y Junior Javier Atencio Bedoya, fueron intervenidos por el personal policial. Ellos estaban a bordo del vehículo de placa X2X – 143 marca Hyundai, en cuyo interior había un arma calibre 380 y cuatro cartuchos calibre 380.

Después de este operativo, se comunicó el caso al Ministerio Público, de forma tal que se continúen con las diligencias correspondientes.

Comentarios