Los líderes y dirigentes de Juliaca han logrado recolectar más de 600 soles para cubrir los gastos del viaje de un grupo de personas que participará en la “Tercera Toma de Lima”. Desde el pasado jueves, instalaron una carpa en la plaza de armas con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las comitivas que se trasladarán a la capital.

Sin embargo, la población muestra cierta desconfianza debido a un caso previo en el que se recaudaron aproximadamente 80 mil soles y nunca se presentó un informe detallado sobre el uso de esos fondos. Antero Pimentel, uno de los dirigentes, reconoció esta preocupación y destacó la importancia de ser transparentes y rendir cuentas sobre el destino de los recursos recaudados.

Además, Pimentel mencionó que han surgido propuestas de organizaciones de la región de Puno para iniciar una huelga indefinida a partir del 19 de julio. No obstante, considera que esas versiones son apresuradas, ya que aún no se han realizado las consultas necesarias para determinar si la población está de acuerdo con emprender una nueva medida de protesta.

Comentarios