Dos motocicletas robadas fueron recuperadas gracias al sistema de posicionamiento global (GPS) que llevaban instalado. El robo ocurrió en la vivienda de Juan Carlos C. (35) ubicada en la Av. Perú, Urb. San Jacinto, Juliaca, donde los delincuentes se llevaron las dos motocicletas y ocho balones de gas, con un valor aproximado de S/. 15,000.
Sin embargo, los ladrones no contaban con que las motocicletas tenían un sistema GPS, lo que permitió a las autoridades rastrear su ubicación. Los vehículos robados fueron encontrados en el interior de un inmueble en el Jr. Cabana Nro. 705, en Juliaca. Los propietarios de las motocicletas pudieron reconocerlas como de su propiedad.
Durante el operativo para recuperar los vehículos, dos personas fueron detenidas en el interior del inmueble. Al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga trepando por el techo de una vivienda cercana, pero fueron capturados por las autoridades.
Cabe mencionar que, durante el registro domiciliario, también se encontró y recuperó una moto eléctrica sin placa de rodaje. Sin embargo, los balones de gas sustraídos aún no han sido ubicados.
Comentarios