La Gerencia de Transporte y Seguridad Vial del municipio de San Román ejecutó un operativo de reordenamiento en calles cercanas a los mercados San José y Túpac Amaru, donde se intervino a más de 40 motos “torito”. Como resultado de esta acción, se levantaron actas de infracción a 29 unidades, las cuales fueron trasladadas al depósito municipal vehicular.

Durante el desarrollo del operativo, se identificaron vehículos que carecían de la tarjeta única de circulación, conductores que no contaban con licencia de conducir y motocicletas cuyo Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) se encontraba vencido.

El gerente de Transporte y Seguridad Vial, Mg. Yony Apaza Justo, enfatizó que estos operativos se realizan con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población y fomentar un transporte ordenado y seguro, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 07-2017.

Finalmente, Apaza instó a los gerentes de empresas a verificar que sus conductores posean los documentos y permisos necesarios para evitar inconvenientes durante este tipo de operativos sorpresa, y cumplir así con lo establecido en la mencionada ordenanza.

Comentarios