Municipalidad de San Román exhorta a propietarios de camales presuntamente clandestinos a no dejar sus desechos en la vía Juliaca – Arequipa

La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J) a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), exhorta a propietarios de los camales presuntamente clandestinos a no dejar sus desechos (cueros), en la vía Juliaca – Arequipa, altura del sector Yocará, ya que dicho lugar ha sido recuperado y cercado por trabajadores municipales.

Al respecto, el jefe de la UGRS, Ing. Arturo Oroz Bocangel, sostuvo que, existen más de cinco puntos acumulados de cuero de animales, y se presume que los responsables serían los dueños de los camales clandestinos. Por ello realizarán coordinaciones con los moradores del lugar para contar con personal de vigilancia  

“Hacemos un llamado a la población, nos estamos haciendo daño, estos cueros lo vamos a recoger, pero ya no se debe depositar aquí los residuos, ya que junto a los promotores realizamos campañas y cercado en esta zona. Además, pido que SENASA y el Gobierno Regional de Puno pueda intervenir a los camales clandestinos”, expresó el funcionario.

Por otro lado, Oroz Bocangel, señaló que los vehículos compactadores están cumpliendo con las rutas y horarios establecidos para el recojo de los residuos en las urbanizaciones, motivo por el cual no debe existir puntos críticos en ciudad, además debemos practicar el reciclaje.

Comentarios