La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca llevó a cabo un operativo de allanamiento en los inmuebles de cinco policías sospechosos de haber participado en una intervención simulada para apropiarse de 80 paquetes de droga.

El operativo, con fines de incautación y detención, se realizó en diversos puntos, incluyendo la Comisaría de Sina, así como en las ciudades de Juliaca, Cusco, Arequipa y Moquegua. Los agentes investigados son Gavino O., Eber Q., Sammer M., Eddy C., y Alfredo M., quienes pertenecen al Puesto de Auxilio Rápido del Distrito de Sina.

Según las investigaciones preliminares, el 17 de mayo de 2024, aproximadamente a las 06:20 horas, los policías simularon una intervención en la vía Sina – Yanahuaya – Sandia, donde interceptaron una camioneta Toyota Fortuner que transportaba 80 paquetes de clorhidrato de cocaína. El vehículo era conducido por un individuo conocido como “Joel” y otro pasajero aún no identificado. El fiscal provincial especializado, Ricardo Yampara Apaza, está a cargo de las diligencias por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Comentarios