La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, realizó el decomiso de 40,970 kilogramos presuntamente clorhidrato de cocaína, hallados durante una intervención en Juliaca.
En coordinación con efectivos de la Policía Antidrogas se ejecutó un operativo donde se observó a un vehículo darse a la fuga al notar la presencia de las autoridades. Los ocupantes del automóvil ingresaron a un inmueble.
En la vivienda se encontraron dos sacos que contenían 20 paquetes, tipo ladrillo, cubiertos con una bolsa de plástico transparente con cintas adhesivas color amarillo. De forma aleatoria se escogió un paquete de cada saco, y se verificó que contenía una sustancia blanquecina sólida compacta.
Al ser sometida al reactivo químico denominado tiocianato de cobalto, dio una coloración azul turquesa, indicativo positivo para alcaloide cocaína. Tras ello se procedió a su decomiso, lacrado y la detención de dos personas.
La Fiscalía especializada realizó la diligencia de deslacrado, extracción, conteo, identificación preliminar, pesaje, decomiso, destrucción y lacrado, a los cuarenta paquetes, donde se obtuvo que estos contenían una sustancia blanquecina sólida, con un peso bruto total de 40,970 kilogramos.
Comentarios