La Municipalidad Provincial de San Román continúa con su operativo para asegurar la inocuidad alimentaria durante el periodo de veda, incautando más de 14 kilos de especies hidrobiológicas. En el segundo día de inspecciones en los mercados Cerro Colorado, Manco Cápac, y en los jirones Cahuide y 8 de Noviembre, la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente realizó acciones para prohibir la venta de pescados durante el periodo de veda.
El inspector sanitario, Mvz. Faifer Condori Jallurana, informó que se decomisaron pescados como ispis, pejerrey y carachi, así como productos en estado de descomposición. Asimismo, se instó a los comerciantes a obtener su carnet de sanidad para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias.
Estas inspecciones se llevaron a cabo en colaboración con el Organismo Nacional Pesquero (Sanipes), la Fiscalía de Prevención del Delito, el Ministerio de Salud y la Policía Municipal, con el objetivo de proteger la salud pública y garantizar la calidad de los alimentos consumidos por la población.
Comentarios