Desde tempranas horas, el personal de las diferentes áreas de la EPS SedaJuliaca S.A. se movilizó hasta el distrito de Cabanillas para iniciar la colocación de hitos en un terreno de más de 5 hectáreas, donde se construirá la futura Planta de Tratamiento de Agua Potable de Juliaca, ubicada en el sector denominado Huancané Chico.

El Ing° Jorge Alberto Ramírez Condori, Jefe de la Oficina de Estudios y Proyectos Especiales, destacó que este proyecto se materializará gracias a las gestiones conjuntas con la Municipalidad Provincial de San Román y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con financiamiento del BID vía préstamo. Se prevé que la construcción inicie en agosto del presente año y una vez concluida, será operada y mantenida por la EPS SedaJuliaca.

El Presidente del Directorio de la EPS, Dr. Félix Héctor Arapa Yapo, expresó su agradecimiento al personal por su compromiso y anunció la adquisición de un terreno adicional para la construcción de instalaciones adecuadas para los trabajadores de la planta. Por su parte, el Gerente de Operaciones, Ing° Ronald Apaza Aquise, reconoció el apoyo del Comité de Agua y el Alcalde de Juliaca, Lic. Oscar Cáceres Velásquez, en este proyecto crucial para la ciudad.

Comentarios