En preparación para la Semana Santa, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), implementará medidas especiales de recolección de basura en Juliaca. Se instalarán contenedores en ferias y mercados, mientras se hace un llamado a la población para evitar generar desechos y no dejarlos en la vía pública los días 28 y 29 de marzo. Durante este periodo, el recojo de basura se limitará a puntos de acopio y centros de abastos.

El jefe de la UGRS, Ing. Arturo Oroz Bocangel, anunció que se llevará a cabo una capacitación para comerciantes sobre el manejo adecuado de residuos, proporcionándoles bolsas biodegradables. Además, se realizará una campaña de limpieza en el cerro Huayna Roque antes y después de la celebración.

Oroz destacó que, aunque el recojo de basura no será total durante la Semana Santa, se garantizará la limpieza en mercados y puntos de acopio. Se pide la comprensión de la ciudadanía y su colaboración para mantener la ciudad limpia durante esta festividad.

Comentarios