Se llevó a cabo un operativo sorpresa a unidades vehiculares de transporte urbano en la ciudad. En total, 16 vehículos fueron internados en el depósito municipal debido a que no cumplían con los requisitos legales establecidos para el transporte público.

El operativo, liderado por la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, en coordinación con sus tres subgerencias, tenía como objetivo verificar que los vehículos contaran con la Tarjeta Única de Circulación (TUC), el carnet de Educación Vial y otros documentos necesarios para operar legalmente en el transporte urbano.

El gerente de Transporte y Seguridad Vial, Abog. Luis Delgado Medina, hizo hincapié en que estas medidas se están implementando para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar situaciones de maltrato que lamentablemente han ocurrido en el pasado. Además, resaltó la importancia del apoyo de la población para hacer cumplir las normas y respetar los paraderos y rutas establecidas.

El subgerente de Regulación del Transporte en Vehículos Mayores, Abog. Hardy Meyer Quispe lipa, reiteró que todos los vehículos de transporte deben contar con su TUC y cumplir con las normas vigentes. En este sentido, instó a los propietarios de los vehículos a realizar la respectiva formalización para evitar sanciones y garantizar un servicio de transporte seguro y confiable para los usuarios.

Comentarios