Madre de policía fallecida en balacera de Juliaca denuncia injusticia tras liberación de los responsables
Los restos mortales de la Suboficial de segunda de la PNP Olenka Cabrera Machacuay (24) fueron trasladados a Lima para su sepelio, luego de que perdiera la vida durante un enfrentamiento a tiros con miembros de la banda criminal conocida como “Los Fierreros del Sur”, en la salida hacia Cusco por la avenida Virreyes en Juliaca, el pasado viernes por la noche.
Se ha revelado que hasta el momento solo se ha logrado detener a uno de los implicados en la balacera, identificado como Kevin Celso Chávez Colquesaña (25), quien viajaba en el automóvil con placa V0Y-163. Sin embargo, resulta alarmante conocer que Chávez y otras nueve personas fueron arrestadas el pasado 4 de febrero en Arequipa, pero el Poder Judicial decidió liberarlos al no aceptar la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público.
La noche del enfrentamiento, la Policía contaba con información de inteligencia que indicaba que los miembros de la banda criminal “Los Fierreros” se dirigían desde Arequipa hacia Juliaca con la intención de cometer un robo en una vivienda. Por esta razón, se desplegó un operativo para capturarlos, lo que desencadenó el tiroteo.
La madre de la valiente policía fallecida ha expresado su indignación por lo que considera una gran injusticia en el proceso judicial. Según sus palabras, los responsables de la muerte de su hija ya habían sido capturados en febrero en Arequipa, pero sorprendentemente fueron liberados. En medio de lágrimas, compartió que su hija cumpliría 24 años el 19 de mayo y tenía preparada una sorpresa especial para celebrar el Día de la Madre.
La familia y la sociedad en general demandan que se capture al resto de los integrantes de la banda criminal, con el fin de que enfrenten las consecuencias de sus actos y se haga justicia por la vida perdida de la valerosa Suboficial Olenka Cabrera Machacuay.
Titular 2:
Madre de policía fallecida en balacera de Juliaca denuncia liberación de los responsables y clama por justicia
Comentarios