En una acción preocupante, miembros de la corporación minera Ananea S.A. denunciaron haber sido víctimas de un robo de aproximadamente 7 kilos de oro. El incidente ocurrió en la madrugada de este miércoles cuando los mineros formales regresaban del centro minero y fueron interceptados por individuos fuertemente armados en el sector de Ayabacas.

Según los informes, los mineros fueron llevados en su camioneta con placa de rodaje Z5N-918, junto con otro vehículo de color rojo, hasta el desvío a Caminaca. Allí, los delincuentes los amenazaron con fusiles AKM, evitando que vieran sus rostros o identificaran a los perpetradores.

Hasta el momento, las autoridades han iniciado diligencias en el lugar de los hechos para dar con el paradero de los delincuentes. Se encontró un teléfono celular dentro de la camioneta que supuestamente pertenece a uno de los maleantes. El dispositivo se encuentra en manos de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de la provincia de San Román, donde continúan las investigaciones.

Comentarios