La Municipalidad Provincial de San Román – MPSR, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, realizó la verificación de las condiciones higiénicas sanitarias de las áreas de preparación y almacenes de alimentos del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, Cuartel Francisco Bolognesi, Sociedad de Beneficencia San Román y Aldea Infantiles SOS Juliaca.

Durante la inspección se procedió a revisar las fechas de vencimiento de los productos y el estado de los insumos con los que preparan sus alimentos, del mismo modo se verificó las condiciones de higiene de los implementos, utensilios, equipos de refrigeración y congelación, y calidad de los aceites. 

“Los establecimientos que se logró inspeccionar, sí están cumpliendo con las normas sanitarias; sin embargo, se les recomendó utilizar un adecuado uniforme, al momento de preparar los alimentos. Continuaremos realizando este tipo de inspecciones en coordinación con la Fiscalía” dijo, el jefe del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Mvz. Fermín Castillo Sumari.

Cabe resaltar, que dicha inspección se desarrolló junto al Ministerio Público, Ministerio de Salud, Serenazgo y la Policía Municipal.

Comentarios