La Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales de la comuna calcetera con apoyo de inspectores, serenos y policía municipal intensifican operativos de ordenamiento a comerciantes que ocupan la totalidad de las veredas de los jirones Benigno Ballón con Vallecito, Raúl Porras, contorno de la plaza San José, zona de muebles, así como el jirón Sucre y 8 de Noviembre.
El subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, Lic. Jorge Malma Limachi, sostuvo que el operativo se realiza a fin de fomentar un comercio ordenado y en beneficio de las personas con discapacidad, niños, ancianos y personas que requieran usar las aceras.
Por otro lado, Malma Limachi, lamentó el actuar de algunos comerciantes que de manera matonesca sacaron piedras, fierros y diferentes objetos contundentes para agredir al personal municipal, rehusándose dejar las veredas pese a contar con sus propios establecimientos.
“A mi persona le ha caído una piedra de gran proporción en el rostro y otro objeto contundente en la cabeza, que me ha causado sangrado. Tenemos las grabaciones para identificar y denunciar a los agresores ante la comisaría correspondiente, para que este tipo de actos no vuelva a ocurrir”, finalizó.
Comentarios