Con la finalidad de cuidar la salud de la población, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Control Sanitario, realizaron inspección sanitaria por la festividad de “Todos los Santos”, a los comerciantes ubicados en los exteriores a los cementerios Central y La Capilla de Juliaca.
Durante la fiscalización, las autoridades comprobaron que algunos comerciantes vendían bebidas; agua mineral, gaseosas, jugos, entre otros con fechas vencidas, por lo que el personal procedió a la incautación de 50 botellas.
Asimismo, observaron que algunos comerciantes no contaban con el carnet de sanidad, documento indispensable para quienes manipulan y expenden alimentos de consumo humano, a fin de cuidar la salud de ciudadanos que acuden hasta estos lugares.
“Algunos productos tenían fecha vencida ya en el mes de mayo, agosto, sin embargo, estaban siendo expendidos. También hemos recomendado a los comerciantes a tramitar su carnet de sanidad. Nosotros como parte de nuestro trabajo continuaremos con este tipo de inspecciones” dijo la jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario (e), Gianella Juli Quispe.
Comentarios