Con el objetivo de liberar las vías públicas, la subgerencia de Autorizaciones Urbanas de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J) en coordinación con la Procuraduría Publica, recuperaron la vía pública del Jr. Brasesco, por invadir las veredas con un cerco de calamina.
Luego de notificar a los dueños de los inmuebles por no solicitar la autorización para ocupar la vía pública, la gerencia de Desarrollo Urbano se trasladó al Jr. Jorge Chávez y Jr. Libertad, en donde se recogió materiales de construcción y desmontes que obstaculizaban el libre tránsito de peatones y vehículos.
Cabe recalcar que los propietarios después de ser notificados tienen un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos y/o acreditar la subsanación de la infracción para evitar la sanción por ocupar la vía pública con desmontes o material agregado, causando desorden y mala imagen de la ciudad.
El subgerente de Autorizaciones Urbanas, Arq. Hugo Apaza Cabrera, sostiene que, estas acciones se realizan en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nro. 008-2009-MPSR-CM el cual contempla infracciones a las disposiciones de desarrollo urbano.
Comentarios