a Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Agencia Municipal Néstor Cáceres Velásquez, llevó a cabo la apertura de la Escuela de Padres en la Institución Educativa Privada Leonardo Da Vinci, ubicada en la salida a Puno. Durante el evento, se enfatizó la importancia de inculcar valores y su aplicación práctica para fomentar una convivencia escolar pacífica y libre de violencia entre los niños.
La psicóloga de las agencias, Luisa Deza Velarde, exhortó a los padres a colaborar estrechamente con los educadores para fortalecer la empatía, el respeto y el amor, fundamentales para consolidar los valores en los estudiantes. Asimismo, informó sobre la implementación de actas de trabajo con algunas instituciones educativas, con el propósito de realizar charlas a lo largo del año escolar.
Esta iniciativa, destacó Deza Velarde, también se está llevando a cabo en las agencias Tambopata y San Pablo, con el fin de asegurar un buen inicio al año escolar y promover las actividades de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna).
Comentarios