Con el objetivo de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el Departamento de Vigilancia y Control Sanitario y la Policía Municipal, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y el Ministerio de Salud, realizó una inspección sanitaria inopinada en diversos establecimientos de la ciudad, incluyendo restaurantes, cevicherías y panificadoras.
Jacqueline Mamani Condori, subgerente de Control Sanitario, informó que estos operativos se han intensificado para asegurar el cumplimiento de la normativa de salud y la inocuidad alimentaria. Establecimientos como “Mi Viejo Barrio” y “Cevichería 1.9” fueron inspeccionados para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Gianella Juli Quispe, jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, destacó que también se están realizando controles en panificadoras que distribuyen sus productos en la ciudad. En la panificadora Muruhuay, se recomendó cumplir con los requisitos sanitarios, protocolos de bioseguridad y tener la documentación en regla para evitar multas y sanciones.
Comentarios