La Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales, en coordinación con la Policía Municipal de la comuna calcetera, con megáfonos en mano y de manera presencial entregaron más de 400 notificaciones a comerciantes que vienen invadiendo las veredas, asimismo informaron que los próximos días se retomarán los operativos de reordenamiento.
Esta acción se realizó en los jirones Mariano Melgar, Sucre, 8 de Noviembre y toda la vía férrea, donde se notificó a expendedores de abarrotes y ferreterías, encargados de salones de belleza, boticas, entre otros que se apoderan de las veredas y parte de la calzada; con mercancías, letreros, conos de seguridad y vehículos.
El subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, Lic. Jorge Luis Malma Limachi, explicó que se viene comunicando y notificando, para que en un plazo de 24 horas estas vías sean despejadas, de este modo evitar incomodidad y reclamos durante los operativos que se vienen programando.
“Invocamos a que no ocupen las vías públicas sin autorización. Las veredas son para los peatones. Muchos expresan que están dejando un pequeño espacio para transitar, pero una persona con muletas o con silla de ruedas no podrá movilizarse. Si no cambian su manera de trabajar vamos a proceder con la respectiva incautación”, finalizó Malma Limachi.
Comentarios