Con motivo de la próxima celebración de la noche de San Juan, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, ha llevado a cabo el retiro de más de 80 llantas que ocupaban la berma central de la avenida Circunvalación Oeste, a la altura del parque Cholo. Esta acción busca prevenir la contaminación que podría generarse por la quema de estos neumáticos durante las festividades.

El subgerente de Gestión Ambiental, Ing. Genrry Apaza Laura, señaló que la quema de llantas es extremadamente perjudicial para el medio ambiente, ya que libera gases tóxicos que pueden causar irritación en la piel y en los ojos. En cumplimiento con la ordenanza municipal 004-2018, que prohíbe la emisión de gases tóxicos, la municipalidad continuará con la recolección de llantas y la realización de operativos.

Apaza Laura recordó a la población que las multas por infringir esta ordenanza pueden alcanzar el 51% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Asimismo, instó a los ciudadanos a abstenerse de colocar objetos en las áreas verdes de la ciudad para mantener la armonía y el cuidado del medio ambiente.

Comentarios