Con el objetivo de salvaguardar la salud pública, la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad de San Román ha intensificado las inspecciones sanitarias en los mercados Cerro Colorado y San Luis. En esta última acción, se logró incautar un total de 8 kilos de vísceras y carne roja que no cumplían con los estándares mínimos permitidos para su venta.
Durante la fiscalización en el mercado Cerro Colorado, el personal municipal verificó minuciosamente los puestos de venta de carne roja y vísceras, así como la indumentaria y utensilios de los comerciantes, asegurándose de que cumplieran con los estándares de higiene y calidad establecidos.
El jefe del departamento de Zoonosis, Mzv. Fermín Castillo Sumari, informó que se encontraron productos con quiste hidatídico y fasciola hepática en ovinos, así como cebo de color oscuro que propicia la proliferación de gusanos. Por otro lado, en el mercado San Luis, donde la concurrencia es menor, se destacó el orden y la frescura de las carnes, indicando que los puestos de venta estaban adecuadamente higiénicos.
Comentarios