La Municipalidad Provincial de San Román ha promulgado la Ordenanza Municipal N° 010-2024 – CMPSR – J, que regula los horarios de venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de Juliaca. Esta normativa tiene como objetivo ordenar dichas actividades para mejorar la seguridad y el bienestar en la comunidad.

Según la ordenanza, los establecimientos comerciales como minimarkets, bodegas, supermercados y licorerías podrán vender alcohol en envases cerrados desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. todos los días. En cuanto a discotecas, karaokes, resto bares y peñas, se permitirá la venta en envase abierto desde las 7:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. del día siguiente.

Además, los salones de eventos podrán vender alcohol desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. La ordenanza aplica a todas las personas y entidades que realicen estas actividades, y su incumplimiento puede resultar en multas que van desde 0.5 hasta 10 Unidades Impositivas Tributarias, con sanciones duplicadas en caso de reincidencia.

Comentarios