Ante constantes actos delictivos e impunidad en Juliaca, la Municipalidad Provincial de San Román, utilizará moderna tecnología para alertar, reportar e identificar a delincuentes en tiempo real. Se trata de un programa de nombre “ABEXA”, que confiere el acceso al Sistema Informático PLAMIN que permitirá el análisis y seguimiento de hechos criminales.

El Congresista Carlos Javier Zeballos Madariaga, presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, fue quien realizó la entrega de este moderno aplicativo, que ayudará a reducir y combatir la delincuencia en Juliaca y la provincia de San Román.

Este sistema facilitará el trabajo de los agentes de Serenazgo Municipal, Policía Nacional y Ministerio Publico, al permitir el almacenamiento de datos de las personas sospechosas que cometan actos delictivos, hasta por un año.

El sistema PLAMIN (Plataforma de Monitoreo de Incidencias), será utilizado para efectos de análisis y seguimiento sobre la seguridad ciudadana, cuyas informaciones registradas en una plataforma, estarán alojadas en los servidores y tienen la plena seguridad de autenticidad, sujetos a cualquier proceso de auditoría.

Comentarios