En representación del alcalde, Lic. Oscar Cáceres Rodríguez, el gerente municipal, Econ. Dante Coasaca Núñez, sostuvo una reunión los representantes del sector salud, consejera de la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza y equipo técnico la comuna calcetera, para agilizar la firma de un convenio entre la Municipalidad Provincial de San Román y el Gobierno Regional de Puno, que permitirá acelerar la ejecución del mejoramiento del Centro de Salud Cono Sur.

“Uno de los acuerdos es realizar una sesión extraordinaria en Juliaca la próxima semana para aprobar la propuesta de convenio. Luego, se remitirá al Gobierno Regional para su respectiva aprobación y posterior elaboración del expediente técnico. La situación del centro de salud es urgente, pues la población lleva más de 17 años esperando una infraestructura digna y servicios de salud adecuados,” enfatizó el gerente municipal.

Por su parte, los representantes del Cono Sur subrayaron la importancia de este proyecto, debido a que cuentan con una población de 110 mil personas y cinco establecimientos a su cargo, agregaron que el centro de salud no solo atiende a los residentes de Juliaca, sino también a pacientes de otras regiones e incluso del extranjero.

Comentarios