La Municipalidad Provincial de San Román ha tomado medidas contundentes en su lucha contra el transporte informal en Juliaca, clausurando los terminales Express Internacional Sur Oriente y Turismo Express Apaza, ubicados en el jirón San Martín y Moquegua, respectivamente.
Este operativo multisectorial contó con la participación de varias entidades, incluyendo la Gerencia de Administración de Terminales, Gerencia de Fiscalización y Control, Gerencia de Transporte, Gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, así como el respaldo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, la Sutran y la Policía Nacional del Perú.
El gerente de Fiscalización y Control, Dr. Elías Percy Quispe Gonzales, explicó que estos terminales operaban sin las autorizaciones correspondientes, infringiendo la Ley 31914 y las ordenanzas municipales. Además, representaban un riesgo para la salud pública debido a la emisión de humos contaminantes. “No vamos a tolerar que la informalidad siga amenazando a nuestra población”, enfatizó.
Comentarios