Con el objetivo de conseguir el reordenamiento en el transporte de la ciudad, la gerencia de Transportes y Seguridad Vial, mediante la subgerencia de Circulación, Seguridad Vial e Inspección, subgerencia de Regulación del Transporte en Vehículos Menores y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo de control a las motos “torito” que brindan el servicio en el centro de la ciudad.
Este operativo se realizó en los jirones 4 de noviembre y Noriega, allí, se detectó varias irregularidades en cuanto a la documentación de estos vehículos menores, por lo cual, los infractores fueron internados al depósito municipal.
Al respecto, la subgerente de Circulación, Seguridad Vial e Inspección, Abog. Karina Pinto Pacheco, indicó que este operativo se realizó con la finalidad de reordenar y regular el transporte de los vehículos menores; también detalló que, si bien encontraron a mototaxistas formales, muchos de ellos tenían el SOAT y su licencia de conducir vencidas. A ellos se les levantó su acta correspondiente.
Finalmente, exhortó a los gerentes de las empresas de transportes a invocar a sus socios para que tengan sus documentos en “regla”, ya que en los siguientes días se realizarán e intensificaran este tipo de operativos.
Comentarios