La Municipalidad Provincial de San Román, formalizará denuncia contra clínicas privadas, ante la Fiscalía en Materia Ambiental, tras el hallazgo de residuos sólidos hospitalarios en el desvió Yocara – salida Arequipa en la ciudad de Juliaca, que constituye un riesgo para la salud pública y un daño ambiental grave.

La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, a través de la Entidad de Fiscalización Ambiental (EFA), emitirá un informe para iniciar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Defensoría del Pueblo, por incumplir el Decreto Legislativo N° 1278, donde indica que los residuos hospitalarios deben ser tratados de forma segura, sanitaria y ambientalmente.

Durante el hallazgo, encontraron envases de medicinas usadas, sondas y jeringas con sangre, algodones, y demás residuos que atentan contra la salud de la población. La comuna calcetera exhorta a las clínicas particulares que, en caso de incumplimiento, del Decreto Supremo N° 001-2022-MINAM, la multa asciende hasta 1 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Comentarios