La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Unidad de Ejecución Coactiva y en colaboración con Serenazgo, Policía Municipal, inspectores de Transporte Municipal y la Policía Nacional del Perú, realizó operativos inopinados en distintos puntos de la ciudad para embargar vehículos con deudas de papeletas de infracción.

La abogada Reina Aguirre Huamaní, responsable de la Unidad de Ejecución Coactiva, informó que en lo que va del año se han capturado 11 vehículos infractores. Además, señaló que existen aproximadamente 9.000 papeletas de infracción pendientes de pago. Por este motivo, la municipalidad ha iniciado operativos multisectoriales para recuperar estas deudas, aplicando medidas cautelares como la captura de los vehículos morosos.

Reina Aguirre recomendó a los ciudadanos verificar si tienen papeletas de infracción pendientes acercándose a las oficinas de Ejecución Coactiva o a la Gerencia de Transporte. Asimismo, hizo un llamado a la población juliaqueña para que cumplan con sus obligaciones y paguen sus papeletas de infracción pendientes, evitando así el embargo de sus vehículos y el pago de multas adicionales.

Comentarios