Con el objetivo de contrarrestar los índices de inseguridad en la ciudad y en el marco de la declaratoria de emergencia por un periodo de 30 días, la Municipalidad Provincial de San Román llevó a cabo un operativo multisectorial en el sector del estadio San Isidro. La acción, coordinada entre la Gerencia de Fiscalización y Control, Serenazgo Municipal, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, resultó en la clausura de varios locales nocturnos.

El Gerente de Fiscalización y Control, Dr. Elías Percy Quipe Gonzales, destacó que este operativo forma parte de una serie de acciones destinadas a garantizar la seguridad y el orden en Juliaca. “Estamos articulando con otras instituciones para erradicar los night clubs y cantinas en la ciudad de Juliaca, y garantizar la seguridad pública”, afirmó.

Durante la intervención, se inspeccionaron establecimientos ubicados en el Jr. Benigno Ballón. Dos locales fueron clausurados por operar fuera de la ley y se impuso una multa de 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por no contar con la licencia de funcionamiento. Además, se incautaron bienes y bebidas en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 007-2024.

Cabe recordar que la declaratoria de emergencia permite a las autoridades tomar medidas más estrictas y rápidas para abordar los problemas de inseguridad que afectan a los ciudadanos.

Comentarios