La Municipalidad Provincial de San Román ha puesto en marcha operativos inopinados en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 001-2024, con el objetivo de despejar las vías públicas de letreros publicitarios, estructuras metálicas, conos y otros elementos que obstaculizaban el libre tránsito vehicular y peatonal en los jirones Sandia, Lambayeque, Huancané, 8 de Noviembre y San Martín de Juliaca.
El jefe del Departamento de Ornato de la municipalidad, Ing. Alfonso Mamani Pérez, informó que el 70% de los comerciantes ya han sido notificados al respecto. Con el respaldo de la Policía Municipal, Serenazgo e inspectores de transportes, se han iniciado los operativos en las principales arterias de la ciudad con el fin de promover un entorno limpio, seguro y ordenado en Juliaca.
Mamani Pérez destacó la disposición al diálogo con los comerciantes, ofreciendo asesoramiento para el cumplimiento efectivo de la nueva ordenanza. Además, instó a los comerciantes a no ocupar las vías públicas sin autorización, ya que deben permanecer libres para el tránsito peatonal y vehicular. Los operativos continuarán como parte del compromiso municipal con la mejora del espacio público en Juliaca.
Comentarios