Con el objetivo de mantener las calles libres y ordenadas, la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales, con apoyo del personal de Serenazgo y la Policía Municipal, continúa realizando operativos inopinados en diversas calles y avenidas de Juliaca. Las intervenciones se han llevado a cabo en los jirones Ramón Castilla, Micaela Bastidas, Benigno Ballón, Raúl Porras, Huancané, y el contorno del mercado San José.

Durante estos operativos, se procedió a la incautación de una considerable cantidad de bienes, incluyendo muebles, colchones y letreros publicitarios. Esto se debió a que algunos propietarios de establecimientos comerciales se resistieron al ordenamiento y continuaron expendiendo su mercadería en la vía pública, obstruyendo el libre tránsito peatonal y vehicular.

El subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, Lic. Jorge Malma Limachi, destacó que gracias a estos operativos se han liberado varias vías públicas, como el contorno del mercado Santa Bárbara, la Av. Jorge Chávez y el pasaje peatonal Moquegua. “Hasta el momento, estamos observando un cambio de actitud entre los comerciantes”, afirmó.

Comentarios