La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, llevó a cabo un operativo sorpresa con el apoyo de la Policía Nacional del Perú para liberar las vías obstruidas por vehículos estacionados indebidamente en los jirones Sucre y Mariano Melgar. El objetivo de este operativo fue mejorar el orden y la fluidez del tránsito en estas áreas congestionadas.

Durante el operativo, los inspectores municipales impusieron papeletas a los conductores que incumplían la normativa vigente y se internaron en el depósito vehicular ocho unidades mayores por realizar el embarque y desembarque en horarios no permitidos. Según el subgerente de Regulación del Transporte en Vehículos Mayores, Ing. Yober Arapa Luque, la ordenanza 059-2014 prohíbe a los vehículos mayores realizar operaciones de carga y descarga durante el día, permitiéndolo solo de 8:00 p.m. a 6:00 a.m.

“Anteriormente, hemos realizado trabajos de sensibilización y notificación sobre las ordenanzas, pidiendo a los ciudadanos que consideren estas disposiciones para tener una Juliaca más ordenada. Es fundamental cambiar de actitud. Los vecinos y comerciantes deben entender que no es normal obstruir las calles con mercancías o vehículos descargando en medio de ellas. Estas acciones son en beneficio de todos los que transitan por estas vías”, finalizó Arapa Luque.

Comentarios