En el marco del 97 aniversario, la Municipalidad Provincial de San Román, a través del departamento de Vigilancia y Control Sanitario, realizó un operativo de fiscalización en los supermercados de Plaza Vea y Real Plaza de la ciudad de Juliaca, a fin de verificar las condiciones sanitarias y saneamiento de alimentos.

Los establecimientos verificados al interior de los supermercados fueron los stands de alimentos; KFC, Pizza Hut, Norkis, la Red Chicharroneria y Chinawok y otros, dicha fiscalización fue en coordinación con el Ministerio Público, Serenazgo y Policía Municipal.

La fiscalización consistió en revisar la refrigeración de los productos, fechas de vencimiento, así como la higiene y vestimenta del personal de estos establecimientos, todo ello, con el objetivo de garantizar la salubridad, higiene y la salud de la población.

“Estos establecimientos están cumpliendo en un 90% las normas sanitarias, durante la intervención decomisamos dos latas de conservas y dos cajas de chocolate con envases abiertos, asimismo recomendamos sobre la contaminación cruzada y las buenas prácticas de manipulación”, expresó el jefe del departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Mvz. Fermín Castillo Sumari.

Comentarios