Con el objetivo de garantizar la salud de los comensales, el Departamento de Vigilancia y Control Sanitario de la Municipalidad de San Román, en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, el Ministerio de Salud y la Policía Municipal, llevó a cabo un operativo inopinado en las quintas “Las Chuas” y “Sol del Misti”. Durante la inspección, se constató que ambos establecimientos cumplían con las normas sanitarias establecidas.
La jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Gianella Juli Quispe, elogió la quinta “Las Chuas” por su limpieza, el uso de la indumentaria adecuada y el correcto almacenamiento, conservación y rotulado de alimentos. A ambos locales se les hicieron recomendaciones mínimas y se decomisaron algunos utensilios de cocina que habían excedido su tiempo de uso.
“Recomendamos el uso de utensilios de acero inoxidable y aquellos que no sean contaminantes para evitar la propagación de gérmenes. Continuaremos con estos operativos para salvaguardar la salud pública y asegurar que todos los establecimientos cumplan con las normas sanitarias”, afirmó Juli Quispe.
Comentarios