Estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 338 Santa María realizaron la plantación de árboles en la Av. Ferrocarril, tras haber culminado el proceso de elaboración del compostaje junto al personal de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román.
Al respecto la promotora ambiental de la UGRS, Rocío Ponce Quispe, señalo que los trabajos realizados en el plantel educativo fueron en tres etapas; capacitación a estudiantes y padres de familia, elaboración del compostaje con residuos orgánicos y finalmente la plantación de árboles como; sipres, pinos y olmos.
“Con el producto del abono orgánico y sus nutrientes, iniciamos con el plantado y así mitigamos la contaminación ambiental, además que reducimos los residuos que se genera en casa mediante el reciclaje y la segregación de los residuos que generamos”, expresó Ponce Quispe.
Por su parte la directora de la I.E. Santa María, Prof. Lidia Estefanía Quispe Humpiri, agradeció a los especialistas de la Municipalidad de San Román, ya que trabajaron de la mano en el proceso de la elaboración del compostaje, “aprendimos a separar lo que es orgánico e inorgánico. Todos somos parte del cambio para cuidar el medio ambiente y mantener limpia las calles”, finalizó.
Comentarios