Por tercer día consecutivo, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, realizó el programa “Segregacine”, donde asistieron estudiantes de las Instituciones Educativas; N° 70698 Virgen de Chapi, N° 367 Satélite y el colegio Sigma, logrando recolectar más de 120 kilos de residuos aprovechables (botellas).
Al respecto el director de la I.E.I. Virgen de Chapi, Prof. Ernesto Huarachi Huaman, sostuvo que, como parte de la solución del cuidado del medio ambiente y mantener limpia la ciudad es educar a los niños sobre el reciclaje, mediante actividades como el Segregacine, desarrollo de compostaje y plantaciones de árboles.
“La ciudad de Juliaca necesita ser sensibilizada, por ello es importante trabajar con los niños y padres de familia, por ello los promotores ambientales de la municipalidad están orientando y capacitando a nuestros estudiantes, la responsabilidad es de todos, tanto como del municipio y de la población en el cuidado y reducción de los residuos”, enfatizó el Prof. Ernesto Huarachi.
Comentarios