La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente junto a la Subgerencia de Control Sanitaria, continúa respondiendo a las denuncias ciudadanas respecto al maltrato animal.
En intervenciones recientes en las urbanizaciones Alexander y Pojrakasi de San Miguel, se verificó el estado de abandono y desnutrición de canes de raza pastor alemán. Además, se detectó crianza clandestina de porcinos en la Urb. 9 de Octubre, una práctica prohibida en áreas urbanas por sus implicaciones en la salud pública.
El Inspector Sanitario de Zoonosis, Mzv. Faifer Condori, notificó a los dueños de los canes y a los propietarios de las viviendas donde se crían cerdos, otorgando un plazo de cinco días para tomar medidas correctivas. En caso contrario, la municipalidad procederá al rescate de los animales.
Se recalca la obligación legal de respetar y no causar daño a los animales, respaldada por la Ley 30407, que sanciona hasta con 5 años de prisión a quienes atenten contra la vida de estos seres.
Comentarios