Desde las primeras horas de hoy, la Municipalidad Provincial de San Román, en colaboración con más de 55 ciudadanos de medio libre del Instituto Penitenciario (INPE) Puno, realizó labores de mantenimiento, pintado y limpieza en la berma central de la avenida Circunvalación Oeste, así como en los parques El Triciclista y Bellavista. Esta actividad fue coordinada por el Departamento de Parques y Jardines de la Subgerencia de Gestión Ambiental.

El subgerente de Gestión Ambiental, Ing. Genrry Apaza Laura, indicó que los trabajos incluyeron limpieza, poda y deshierbe. Estas acciones forman parte de la Semana Ambiental, cuyo objetivo es preservar el medio ambiente y recuperar las áreas verdes de la ciudad.

Por su parte, el director del INPE Puno, Wilder Saavedra Tupacyupanqui, resaltó la importancia de estas labores, señalando que ayudan a la redención de aquellos que cumplen penas leves y promueven su reintegración en la sociedad. Además, mencionó que estas actividades permiten que el INPE colabore activamente con el desarrollo de Juliaca.

Comentarios