El Departamento de Zoonosis de la Gerencia de Servicios Públicos del municipio de San Román ha notificado a más de 100 vecinos del margen izquierdo de la salida Lampa por incumplir la nueva Ordenanza Municipal 009-2024, que prohíbe la crianza de canes en la vía pública. Según la normativa, aquellos que no acaten la disposición serán sancionados con una multa del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
La Lic. Mery Mamani Adco, representante del Departamento de Zoonosis, indicó que se está priorizando la intervención en las zonas periféricas y se exhorta a los vecinos a retirar las casitas de sus mascotas instaladas en las calles, ya que representan un peligro para la comunidad. La reciente denuncia de una vecina atacada por un perro resalta los riesgos de mantener a los animales en la vía pública sin supervisión.
Además, se invitó a la población a participar en la campaña de vacunación antirrábica, que se llevará a cabo el 7 de septiembre en coordinación con el Ministerio de Salud. La actividad se realizará en Juliaca y San Miguel desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en diversos puntos de la ciudad.
Comentarios